Domingos intensivos Presencial

“El movimiento tiene la capacidad de llevarnos al hogar del alma, el mundo interior para el que no tenemos nombre.
El movimiento alcanza nuestra naturaleza más profunda, y la danza lo expresa creativamente.” 
Anna Halprin

“Cuerpo Corazón” es una serie de 5 talleres de 5Ritmos.

Un viaje danzante para volver a contactar con tus ritmos, tu cuerpo y tu movimiento. Una oportunidad para volver a revisar las bases de la práctica meditativa de movimiento de los 5Ritmos o explorarlos en profundidad. Este año nos adentraremos en el mapa Heartbeat (emociones).

Las emociones ocurren y se mueven en nuestro cuerpo. Cuanto más confortable y orgánicamente habitamos este, más en contacto estamos con nuestro corazón y más fluidamente aprendemos a expresarlo. En el Mapa Heartbeat de 5Ritmos nos acercamos a nuestro mundo emocional desde el cuerpo en movimiento, exploramos las emociones en forma de energía y poder, como parte de nuestra humanidad. Soltamos los sentimientos antiguos que han sido bloqueados o sobre expresados y practicamos estar presentes, dejando que las emociones entren, nos muevan dándonos información valiosa, y se vayan, sin aferrarnos a ellas ni hacerlas a un lado.

En este ciclo de talleres, exploraremos las bases del Mapa Heartbeat dejando que el cuerpo re-conecte con el pulso del corazón, convirtiéndonos en el latido vivo que se expresa de forma espontánea, practicando ser cuerpo-corazón flexible, vulnerable, creador de vida. Un viaje del cuerpo a través del MIEDO, la RABIA, la TRISTEZA, la ALEGRÍA y la COMPASIÓN.

CUÁNDO: 1 domingo al mes PRESENCIAL ((10.30-18h)) 16 de Octubre, 18 Diciembre, 19 Febrero, 23 Abril , 18 Junio

DÓNDE: Presencial en el CENTRO REDES. Plaza Amores, 4, 30003, Murcia. Google Maps // Online vía Zoom

CUÁNTO: 1 taller: 50 euros // 5 talleres: 200 euros

QUÉ TRAER: Ropa cómoda con la que puedas moverte libremente, varias capas (habrá momentos de más y menos movimiento), agua y bailamos descalzos o con calcetines.

METODOLOGÍA: En esta serie de talleres profundizaremos en el mapa “heartbeat” de 5Ritmos. Practicando a través de calentamientos, ejercicios para entrenar cualidades físicas y emocionales de cada uno de los ritmos (Fluido, Staccato, Caos, Lírico y Quietud) (Miedo, Enfado, Tristeza, Alegría y Compasión), meditaciones guiadas de “Partes del Cuerpo” para ir ampliando la consciencia corporal y la propiocepción; y la estructura-secuencia de la “Ola” de los 5Ritmos que nos ayuda a jugar y trabajar la improvisación desde un mapa amoroso y fascinante que une movimiento físico, con expresión emocional y artística y espiritualidad.

*Puedes venir a sesiones sueltas. Hay una continuidad en el trabajo y vivirás un proceso más coherente y compacto si haces la serie al completo, pero cada taller está diseñado para que puedas participar de forma independiente sin tener experiencia previa, conocimientos técnicos, ni condición física.*

INSCRÍBETE EN ESTE FORMULARIO