• Del 20 al 24 de julio de 2022.
  • Con Irene H. Sánchez y la tribu reunida.
  • Cortijo Los Baños al-Hamam (Lucainena de las Torres – Almería – SPAIN).


En estos tiempos la vida puede sentirse abrumadora. Estamos bombardeados con información y estímulos constantes, el mundo exterior nos demanda cada vez más atención y la danza de la supervivencia es muchas veces más ruidosa que la creativa, profunda y rica danza del alma. Muchos de nosotros nos encontramos en un hacer continuo y sin mucho contacto interno, no recordamos nuestra verdadera esencia y nos sentimos atrapados y con una sensación casi constante de cansancio y pesadez. 

“Tenemos que aceptar la velocidad y el ritmo de nuestros tiempos y, a la vez, darnos cuenta de que cuanto mayor es el potencial para ser distraídos, más urgente la necesidad de enraizarnos.”

 Gabrielle Roth – Connections 

¿Qué es RESET?

RESET es un retiro residencial de 5Ritmos. Este año celebramos su sexta edición. Es una propuesta para pausar esa vorágine continua y automática en la que muchos vivimos. Un espacio en el que alejarnos por unos días de nuestra vida cotidiana para limpiar cuerpo y alma a través del movimiento, siguiendo el mapa de los 5Ritmos. Un bello paraje en el desierto con rica comida vegetariana y lindas personas y la tribu danzante reunida nos ayudarán a soltar de dónde venimos, mirar con perspectiva, descansar, bailar, limpiarnos y reconectar cuerpo, mente, corazón y alma. Una pausa y reconexión para cuidarnos, descargar la tensión acumulada por todos los retos vividos en los últimos meses y recargarnos, invocando nuestra vitalidad y creatividad profundas.

Cuándo: 

20-24 de julio de 2022.
Desde la tarde del miércoles (Check in desde las 16h, comienzo de taller a las 19h) a la comida de domingo.

Dónde:

Oasis los Baños al-Hamam. Lucainena de las Torres, Almería
Cómo llegar

Horario orientativo:

  • Miércoles 20: Llegada 16-18.30h // Sesión 19-20.30h // Cena 21h
  • Jueves 21: Desayuno 9.30h // Sesión 11-14h // 14-18h Comida y descanso //  Sesión 18-20.30h // Cena 21h
  • Viernes 22: Desayuno 9.30h // Sesión 11-14h // 14-18h Comida y descanso //  Sesión 18-20.30h // Cena 21h
  • Sábado 23: Desayuno 9.30h // Sesión 11-14h // 14-18h Comida y descanso //  Sesión 18-20.30h // Cena 21h
  • Domingo 24: Desayuno 9.30h // Sesión 11-14h // 14-17.30h Comida y despedidas

La Práctica y el Equipo:

Los 5Ritmos® de Gabrielle Roth son una simple y a la vez profunda práctica de meditación en movimiento que busca ayudarnos a reconectar con nuestro cuerpo a través de la danza y el movimiento no coreográfico. Seguimos los Ritmos para movernos y re-descubrir lo que necesita ser danzado con el apoyo y la inspiración del grupo. Un lugar para encarnar lo que somos, expresarlo y soltarlo, para encontrar nuevas posibilidades. Un espacio para darnos todo el permiso y bailar nuestra propia danza, siguiendo la sabiduría intuitiva de nuestros pies.

Facilitadora y organizadora del retiro:

Irene Hernández Sánchez está certificada como profesora internacional de los niveles waves y heartbeat de la práctica de meditación en movimiento de los 5Ritmos de Gabrielle Roth.

Es Co-directora del Centro Redes en Murcia (de Terapia, Formación y Cuerpo), donde también es terapeuta corporal-sistémica (con acreditación en Terapia Familiar Sistémica y Trabajo de Procesos de Duelo). Es asimismo licenciada en Sociología y Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.

Practica 5Ritmos desde el 2009, organiza y traduce talleres, clases y retiros desde el 2011 e imparte en Murcia y diversos rincones del mundo desde el 2014. Además, es una curiosa e inquieta exploradora del mundo de las artes, el cuerpo, la música, los grupos humanos y organizaciones y la terapia. Actualmente en formación de Eneagrama de la Personalidad con la Escuela Tabaire.

Me apasionan los grupos, la danza y los rituales como herramientas poderosas para el cambio y la consciencia. Me encanta crear contenedores transformadores que llevan a las personas a experimentar nuevos estados de conciencia.

*Las horas de 5Ritmos que dances con su guía, cuentan como de pre-requisito en el nivel waves (olas) en el camino de la formación oficial de 5Ritmos® Más  información: www.5rhythms.com/es *

Asistente:

Janis Fernández es Space Holder y Profesora Certificada de 5Ritmos® Nivel Waves.

Licenciada en Periodismo, con Formación en Danza (Londres y Madrid), Masajista Tndr, Practicante de Yoga y distintas Artes de Sanación. Bailando 5Ritmos desde 2011 y haciendo bailar a la tribu madrileña semanalmente desde 2018.

Su motivación es crear espacios nutritivos donde las personas puedan sentirse plenamente vivas y explorarse libremente reconectando con la creatividad desde el movimiento corporal, la música y la interacción con el grupo.

 La danza, la música y el movimiento son mi lenguaje y el vehículo a través del cual puedo sentirme y sentir al grupo para trazar caminos hacia nuestras profundidades. Más de 10 años bailando y formándome en 5Ritmos me han conectado a la vida y he recibido muchos regalos que estoy comprometida a transferir y seguir aprendiendo con vosotr@s, mi inspiración constante.

Asistente y DJ de Ecstatic Dance:

La pasión de Álex Sevilla por la música nació a la edad de 20 años, donde comenzó su faceta como DJ, pinchando en varios clubes de Madrid, su ciudad natal. Se cansó de la escena nocturna y al mismo tiempo descubrió el mundo de la danza consciente. Se enamoró al instante de los espacios, de la gente, de la expresión de la unidad, del movimiento y de cómo todo ello se combinaba para crear la comunidad que había estado anhelando.

Con dedicación y constancia fue aprendiendo a manejar la energía de la pista de baile, profundizando y conectando con los bailarines desde un lugar más sutil. Actualmente, combina su faceta de DJ, docencia y organización de eventos con su recién nacida comunidad en «La Alpujarra de Granada» donde reside actualmente.

Estoy enamorado de la danza consciente. De los espacios, de la gente, de la expresión de la unidad, del movimiento y de cómo todo ello se combina para crear comunidad.


Tacto consciente

Me llamo Coral Gaia. Comencé este camino sin final con el yoga tras una crisis personal y empezar a sentir que había algo más allá que yo podía hacer para sanar mi cuerpo y espíritu. Eso fue hace 20 años y desde entonces se ha convertido en mi camino de vida y en mi refugio. Durante los primeros años practiqué Hatha Yoga en un pueblo humilde en la montaña de Sierra Nevada y posteriormente salté al Kundalini Yoga donde encontré la esencia que echaba en falta en mi práctica.

En 2016 inicié un viaje interior para formarme como profesora. Desde entonces he dado clases en Almería y facilitado sesiones en festivales y en la comunidad El Cortijo Los Baños de Almería, donde he vivido durante años. Actualmente resido en Órgiva, donde imparto clases semanales.

El tacto, la intimidad, el cuidado hacia el cuerpo y el yoga han sido siempre parte importante de mi vida. Tras varias formaciones de Quiromasaje en Granada y masaje Thailandés en Tailandia conocí a MuditoSan, difusor de Arun tacto consciente, con quién realicé varias formaciones. Arun cambió mi forma de ver la Vida.

El Lugar

Oasis Al Hamam, también conocido como «El cortijo». Lucainena de las Torres, Almería.
1 hora en coche desde el aeropuerto de Almería.
2.45 horas desde el aeropuerto de Alicante.
2 horas desde el aeropuerto de Granada.
3 horas desde el aeropuerto de Málaga.
5 horas desde el aeropuerto de Madrid.
Cómo llegar


Precio: 

Desde 350 hasta 545 euros. *En el enlace de inscripción puedes ver los precios en detalle. Estos dependen del tipo de alojamiento elegido. Incluye taller, alojamiento y comida desde la cena del miércoles a las comida del domingo.*

Contacto:

inscripcionescentroredesmurcia@gmail.com
+34651733875 (Irene)


RESET (English version)

A 5Rhythms® Retreat with Irene Hernández Sánchez and the tribe reunited

20th July-24th July 2022

In these times life can feel overwhelming. We are bombarded with information and constant stimulation, the outside world demands more and more attention and the dance of survival is many times noisier than the creative, deep and rich dance of the soul. Many of us find ourselves in a continuous “doing” with not much inner contact, we have forgotten our true essence, feel trapped and with an almost constant feeling of weariness and heaviness. 

«We have to accept the speed and rhythm of our times and at the same time realize that the greater the potential for being distracted, the more urgent the need to ground ourselves.» 

Gabrielle Roth – Connections

This 5Rhythms retreat of  is an offering to pause that continuous and automatic vortex where many of us live in most of the time. A space to move away for a few days of our daily life to clean body and soul through movement, following the map of the 5Rhythms. A beautiful land in the desert of the South of Spain with rich vegetarian food and beautiful people, the dancing tribe gathered and some surprises that we will soon detail will help us to let go of where we come from, look with perspective, rest, dance, cleanse and reconnect body, mind, heart and soul . A pause and reconnection to take care of ourselves, unload the tension accumulated by all the challenges experienced in recent months and recharge ourselves invoking our deep vitality and creativity.

«If you relax, you accept; Acceptance of existence is the only way to relax.» 

Osho

When: We start on Wednesday (Check in 4pm, workshops starts at 19h) and finish on Sunday at lunchtime.

Where: Cortijo los Baños al-Hamam. Lucainena de las Torres 04210 Almería (South of Spain) www.cortijo-al-hamam.com

1 hour drive from Almería´s airport
2.45 hours drive from Alicante´s airport
2 hours drive from Granada´s airport
3 hours drive from Málaga´s airport
5 hours drive from Madrid´s airport

More about how to get there IN THIS LINK

APPROX. SCHEDULE:

Wednesday: ARRIVAL 16-18.30h // SESSION 19-20.30h // DINNER 21h

Thursday: BREAKFAST 9.30h // SESSION 11-14h // 14-18h LUNCH AND REST // SESSION 18.30-20.30h // DINNER 21h

Friday: BREAKFAST 9.30h // SESSION 11-14h // 14-18h LUNCH AND REST // SESSION 18.30-20.30h // DINNER 21h

Saturday: BREAKFAST 9.30h // SESSION 11-14h // 14-18h LUNCH AND REST // SESSION 18.30-20.30h // DINNER 21h

Sunday: BREAKFAST 9.30h // SESSION 11-14h // 14-17.30h LUNCH AND GOOD BYES

Price: From 350 to 545 euros.*See details in the sign up form. The price depends on the kind of accommodation chosen. It includes the workshop, the food and accommodation from Wednesday´s dinner to Sunday´s lunch.*

Contact: inscripcionescentroredesmurcia@gmail.com +34 651733875 (Irene)

Gabrielle Roth’s 5Rhythms® is a simple yet profound practice of moving meditation that seeks to help us reconnect with our body through dance and non-choreographic movement. We follow the Rhythms to move and re-discover what needs to be danced with the support and inspiration of the group. A place to embody what we are, to express and release, to find new possibilities. A space to give us all the permission to dance our own dance, following the intuitive wisdom of our feet.

TEAM

Teacher and Organizer: Irene Hernández Sánchez  is certified as an international Waves and Heartbeat level Teacher of Gabrielle Roth’s 5Rhythms® moving meditation practice. She is also the Co-Director of Centro Redes Murcia (A Therapy, Training an Body-Practices center) a Body-Mind Systemic Therapist (with accredited training in Systemic Family Therapy and Grief Process Work), Sociologist and Master in Human Resources. She is passionate about groups, dance and rituals as potent tools for change and loves to create trans-formative containers which take people to experience new states of consciousness. She produces and teaches in different corners of the world.

Assitant: Janis Fernández is Space Holder and 5Rhythms® Teacher. Immersed in the practice since 2011. Studies a Degree in Journalism, with Dance Training (London and Madrid), Tndr Masseuse, Practitioner in Yoga and different Healing Arts. She currently directs the Marcelo Chiropractic Center where she also teaches movement and meditation activities. Her motivation is to create nutritious spaces where people can feel fully alive and freely explore themselves reconnecting with creativity from body movement, music and interaction with the group. “Dance, music and movement are my language and the vehicle through which I can feel and feel the group to trace paths towards our depths. More than 10 years dancing and training in 5Ritmos have connected me to life and I have received many gifts that I am committed to transferring and continuing to learn with you, my constant inspiration ” 

Assistant and Ecstatic Dance DJ: Alex Sevilla has more than two decades in the music industry, Alex Sevilla first came across the conscious dance scene 4 years ago and has since then developed his own style and built himself a name amongst the international Ecstatic Dance community. Alex takes his influences from sounds around the world. Led by his ability to empathize with and feel the dancers, he guides and helps them connect with their most instinctive selves: each in their own reality, yet vibrating to the wave of a collective rhythm. He is a resident DJ at Ecstatic Dance Madrid, “Templo de Baile” Madrid, and you can find him playing at several festivals and Ecstatic Dances internationally. In this last year he has joined the international school ‘Dance the medicine’ where he teaches Ecstatic Dance.

*The hours danced in this workshop count as “waves” pre-requisite hours on the official 5Rhythms® teacher´s training path. More information: www.5rhythms.com/en *