Go to Top

Lorca Simons (USA) & Thierry Francois (Francia). Murcia, 11-13/09/2015

Un laboratorio experimental de teatro de alto voltage, diseñado para explorar e investigar el potencial de 5RT (5Ritmos® Teatro).

Una investigación del alma a través del cuerpo

El descubrimiento –de la desveladora historia de los pies, las caderas, la cabeza, las manos y el aliento – una revelación de las verdades descubiertas a través de los 5Ritmos®, desde cada parte del cuerpo.

Un solo trazo se dibujará a través del espacio, invocando vacío – un contenedor lleno de páginas en blanco, a la espera de susurros y entradas.

Escribiremos, nos preguntaremos y sostendremos nuestro camino a través de la luz y la sombra. Pisadas y silencios crearán el Teatro Ritual de tus/nuestras historias sutiles y conmovedoras.

Danzas furiosas, humor misterioso e imágenes imborrables pueden ocurrir.

*Requisitos: al menos un fin de semana de práctica de los 5Ritmos® con un profesor certificado o equivalente.

Lugar: Ashram Jardín de Alhama. Carretera El Palmar – Mazarrón -LOS VENTORRILLOS, km 28-2 30840 Alhama de Murcia – MURCIA

5R_live_wireDSC_9339 (1153 x 764)

 

Lorca Simons es co-directora artística de 5RT, el ala teatral del mundo de los 5Ritmos®. Un lugar en el que se adentró con sus expansivos pies tejanos. Nacida en una familia de teatro experimental, comenzó su andadura artística desde el mismo regazo de su padre. Se ha abierto camino a través de producciones Off Broadway y en los circuitos de teatro más alternativos, sus talentos también se pueden ver en la televisión y el cine. Con formación en teatro tradicional, siguió sus instintos hacia la vibración única de la directora de Teatro Gabrielle Roth, con quien desarrolló una colaboración creativa de 19 años. Se encuentra comprometida con la dispersión de las semillas de este proceso de transformación.

Thierry François es actor de formación y hasta el año 2000 trabajó, sobre todo, en teatro clásico y contemporáneo, con alguna aparición en cine, televisión y publicidad. Desde el 2000, ha trabajado en compañías teatrales como actor, guionista y profesor. “A través del teatro, ilustro diferentes cuestiones relacionadas con la discapacidad, discriminación, adicciones, estrés y el conflicto”. Trabajar como actor hizo que Thierry quisiera mirarse de forma más profunda, por lo que también se formó como Terapeuta Gestalt. Thierry conoció la práctica de los 5Ritmos® en el 2000 y los ha enseñado desde el 2011 en diversos países incluyendo Croacia y Francia. “Me gusta pensar que mi estilo de enseñanza es simple, entusiasta y creativo”. Thierry

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *